Read, Touch, Interact
Múltiple anuncia la 14 muestra Syfy

23/02/2017

Múltiple anuncia la 14 muestra Syfy

La película de Shyamalan sirvió como aperitivo a la presentación del cartel de la decimocuarta edición de la muestra.

La Muestra Syfy de Cine Fantástico es uno de los eventos más curiosos y veteranos de la cartelera madrileña. El próximo jueves 2 de marzo se inaugurará con la proyección de “Logan”, la última película de la trilogía de Lobezno. La cita tendrá lugar en el Cine de la Prensa de Madrid y se prolongará hasta el domingo 5 de marzo con la película “Kong: La Isla Calavera”.

“Múltiple” fue el adelanto de un fin de semana dedicado al cine de terror y fantástico donde se han programado más de 20 sesiones con títulos como “Raw”, “31”, “Swiss Army Man”, “Pet” o la española “Stop Over in Hell”. En una época donde muchos prefieren ver las pelis en la comodidad de sus sofás eventos de este tipo justifican su convocatoria por reunir a los cinéfilos de género, algunos pueden considerarlos freaks, en una sala oscura.





Desde los más veteranos hasta los más neófitos todos respiran el ambiente de una muestra que se extiende también a los bares y restaurantes de alrededor. Adheridos a la iniciativa Platillos Volantes los locales proponen tapas creadas para la ocasión. Éstas se inspiran en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género.



Muestra Syfy 2016


Para ir abriendo boca os dejamos una breve reseña de las películas que vimos en la anterior edición.


THE INVITATION (Karyn Kusama)

Inmejorable inicio de muestra. Magnífico crescendo de tensión y engaños, que se mueven entre lo previsible y la sorpresa, para acabar en un grandísimo acorde final. Historia bien contada y mejor concluida.


VILLMARK 2 (Pål Øie)

Película fallida de edificios antiguos abandonados donde suceden cosas inexplicables. Aburrida, previsible y sin el más mínimo interés.


NINA FOREVER (Ben Blaine y Chris Blaine)

Una vez más nos vienen a visitar a la muestra novias que se niegan a morir como ya ocurrió hace unos años con “Burying the ex”. Si bien esta última está resuelta por Joe Dante con oficio (y porqué no decirlo por la sensual Alexandra Daddario) en una comedia que funciona, en el caso de “Nina forever” no termina de convencer. Se hace pesada, adquiere por momentos peligrosos derroteros de drama social y uno desea que se acabe ya. Nina Fornever.


THE GREEN INFERNO (Eli Roth)

Película para consumo exclusivamente muestral. Revisión de “Holocausto Caníbal” que no aporta sino autocomplacencia de Eli Roth. Digestiones pesadas, menús no aptos para veganos, apetitos necrófagos resueltos y en definitiva casquería, que compartida con un público motivado, funciona.


VULCANIA (Jose Skaf)

Fallido intento de película. Enésimo fracaso del cine español, donde no hay originalidad, ni guion ni director ni actores. Historia sobre un mundo distópico, que no aporta nada nuevo, y que ya han contado otros con mucho más acierto. Lo de José Sacristán, para mirárselo. Inexplicable que siga arrastrándose por las salas españolas. El talento se acabó con Berlanga. La distopía no es la historia contada sino la propia película.


PARASYTE (Takashi Yamazaki)

Divertida y original película sobre seres superiores que se meten en cuerpos humanos. Esta cinta japonesa cuenta con un parásito divertido en el cuerpo de un adolescente y tiene las suficientes dosis de gore para que sus golpes sean efectistas.


THE PIPER (Kim Kwang-tae)

Vuelta de tuerca al cuento de “El flautista de Hamelin” bajo el prisma oriental. Sobreactuaciones habituales del cine coreano para ofrecer un resultado pobre en líneas generales que eso sí cuenta con algunos momentos de cierto interés visual. Pobre representación del cine oriental en todo caso.


LISTENING (Khalil Sullins)

Cerebros jugando a ser smartphones pero lamentablemente el director se quedó sin cobertura mientras la dirigía. Incomprensibles giros de cámara que dejarían sin aliento al mismo Lazarov, personajes sin sentido, conspiraciones policíacas y hasta monjes saolines. Un despropósito de principio a fin.


THE MIND´S EYE (Joe Begos)

Es difícil retar a Cronenberg en el mundo de la telequinesia y si bien no está a la altura de “Scanners” la película entretiene y aporta las dosis justas de humor. Aunque no sea este último su propósito hace que se pase un buen rato.


BONE TOMAHAWK (S.Craig Zahler)

Western  de antropofagia humana en el que los malos son unos particulares nativos americanos. Kurt Russell encabeza la lista de actores solventes para dar forma a una película que entretiene solo a ratos. A Años luz del planteamiento caníbal brillante de “We are what we are” que pudimos disfrutar hace unos años. Y es que Bone Tomahawk fue el plato fuerte de la muestra (de postre, eso sí).


DEMON (Marcin Wrona)

Viendo esta película te dan ganas de que te inviten a una boda en Polonia. El nivel etílico que destila la cinta y el costumbrismo a lo Kusturica hacen que uno se sumerja tanto que no se crea mucho los acontecimientos extraordinarios que suceden. El alcohol vuelve ciego hasta el espectador más pintado.


JERUZALEM (Doron Paz, Yoav Paz)

Si las Google glass no han tenido mucho éxito no ha sido por culpa de esta película. Este artilugio se convertirá en los ojos de su protagonista durante su viaje a la ciudad santa. Con ella recorreremos sus callejuelas y correremos cuando se produzca la invasión zombie. Una peli con estética muy de videojuego.


ABSOLUTAMENTE TODO (Terry Jones)

Se trata de una comedia romántica que no pegaría mucho en esta muestra sino tuviera un toque fantástico también. Es extremadamente floja pero se deja ver. Quizás ayude el hecho de que esté protagonizada por Kate Beckinsale (Underworld).


HIGH RISE (Ben Wheatley)

Para cerrar la muestra se proyectó uno de los títulos más esperados. La adaptación imposible de la novela de J.G Ballard de 1957. Otra distopía, como en el caso de Vulcania, que está localizada en un rascacielos cuyas plantas reproducen la lucha de clases. Mientras los más acomodados habitan en los pisos superiores los menos lo hacen en los inferiores. Un diseño de producción impresionante no impide que la película se haga demasiado densa y a ratos aburrida aunque la propuesta sea muy interesante. 

Déjanos tu comentario
Música | Escuchemos un poco de música
Èvoque: 33
Bixby: 24
Cultura inquieta: 13
DOZZA: 4
DSS Magazine: 11
DSS Network
Élite Sport: 9
Kobe Magazine: 2
Maracaná: 3
Room: 1
Sevilla Selecta: 1
Recibe todas las novedades
No te pierdas nada, ahora también en tu móvil, descarga nuestra APP

Android Apple