Read, Touch, Interact
Rutas de senderismo que no debes perderte

14/03/2019

Rutas de senderismo que no debes perderte

La mejor forma de recorrer cualquier lugar del mundo es andando, porque hay tiempo para mirar y observar, grabarse en la memoria los paisajes y empaparse de las imágenes que captan tus ojos. El senderismo es uno de los ejercicios más saludables que existen y uno de los planes más económicos que se pueden hacer; si además sirven para recorrer y conocer una zona única del planeta ¡El plan es perfecto! Te presentamos seis de los mejores senderos de los cinco continentes.

El caminito del Rey en Málaga

Es un paso construido en el desfiladero de Los Gaitanes. una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro que cuelgan a gran altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Es uno de los senderos más impactantes de cuantos se pueden recorrer en el mundo. Su pasarela a 105 metros de altitud, la estrechez de la misma enclavada en la ladera escarpada del desfiladero junto con la belleza de los accesos hacen de este paseo uno de los más espectaculares de cuantos se pueden recorrer.

El recorrido lineal del sendero es de unos 7,7 kilómetros se estima en unas tres o cuatro horas. ¡Abstenerse personas con vértigo!

Parque Nacional Olympic en el estado de Washington

En el parque nacional Olympic, se recorren fabulosas playas bañadas por el Océano Pacífico, profundos valles cubiertos de verdes bosques, picos coronados por glaciares perennes, en un espectáculo continuo de impresionante flora y fauna autóctona. Se puede acceder al parque desde las carreteras que lo circundan, pero hay que adentrarse en el corazón del mismo, para disfrutar de este santuario natural de tremenda belleza y vegetación exuberante. Un paseo que en función del tiempo disponible se pueden recorrer uno o todos sus ecosistemas: Montañas, bosques y costas.

Milford Track en Nueva Zelanda

Hace algo más de 100 años apareció un artículo en el London Spectator de la poetisa Blanche Baughan en el que hablaba del sendero Milford Track como “el mejor paseo del mundo”.

El sendero Milford Track es posiblemente el sendero más famoso de Nueva Zelanda. Un largo paseo de 53 km que comienza en el Cabo del lago Te Anau y discurre por puentes colgantes, paseos peatonales y un paso de alta montaña. El sendero Milford Track recorre lagos de agua cristalina, altísimos picos de montañas y tremendas vistas sobre el valle. Además de poder contemplar la cascada más alta de Nueva Zelanda.

Sobre la magia de este recorrido hay personas que prefieren recorrerlo en días soleados cuando el paisaje se convierte en una postal perfecta, mientras que otros excursionistas aseguran que solo cuando llueve y caen torrentes de agua por las empinadas montañas han vivido realmente la magia y el espíritu del sendero Milford Track.

Los primeros dos días y medio se anda cuesta arriba. Se sube hasta el paso MacKinnon que se encuentra a 1069 metros. A medida que se acerca, la ascensión se vuelve más difícil. En la cumbre se divisan los impresionantes valles de Clinton, Arthur y Milford Sound, una vista que coronan enormes picos montañosos. En el tercer y cuarto día se llega a las cataratas Sutherland, con unas cascadas de 580 metros que caen directamente del lago Quill.

Al ser un sendero de 53km se necesitan 4 días para recorrerlo completo, aunque se puede hacer un solo tramo en un solo día.

Mount Yoshino

Muy cerca de la ciudad de Osaka es un sendero sembrado de cerezos que dice la leyenda fueron plantados hace más de 1.300 años. Junto a los cerezos se pueden encontrar numerosas capillas y templos sintoístas centenarios. Es un recorrido que debe de hacerse mejor en primavera, cuando las flores y los cerezos explosionan en un mundo de color, transformando el paisaje en el cuadro impresionista de gran colorido.

Wadlopen a través del mudfats en el mar de Wadden, Holanda

Andar sobre el barro del mar (en holandés: wadlopen) es una forma emocionante y diferente de conocer una reserva natural única: el Mar de las Wadden, que es además el parque nacional más grande de Europa. Cuando baja la marea, las marismas se quedan secas de modo que es posible cruzar andando sobre el fondo del mar. Estas marismas consisten en bancos de arena con zanjas y barrancos. El hecho de que los excursionistas tengan que atravesar diferentes zonas de lodo, solamente rodeados por el mar, la arena y el viento, hace que la expedición sea muy difícil. Caminar por el mar recibe también el nombre de ‘alpinismo horizontal’ y definitivamente es algo diferente.

Normalmente, las excursiones parten de uno de los diques que existen a lo largo del mar.

La primera parte recorre durante una hora las marismas que son bastante fangosas. A continuación se camina por el fondo del mar de las Wadden,  teniendo que atravesar a veces zanjas con agua que llegan hasta las rodillas o incluso hasta el pecho. El paseo completo dura entre 3 y 5 horas.

Italia Cinque Terre

Uno de los senderos más hermosos de Europa para pasear. Cinco espectaculares Villas de vistosas casas de colores suspendidas sobre los acantilados rodeados de viñedos: Monteroso al Mare, Venazza Comiglia, Manarola y Riomaggiore. Recorrer El Sentiero Azurro es un magnífico paseo de seis horas a lo largo de la costa.

Déjanos tu comentario
Èvoque: 33
Bixby: 24
Cultura inquieta: 13
DOZZA: 4
DSS Magazine: 11
DSS Network
Élite Sport: 9
Kobe Magazine: 2
Maracaná: 3
Room: 1
Sevilla Selecta: 1
Recibe todas las novedades
No te pierdas nada, ahora también en tu móvil, descarga nuestra APP

Android Apple